Deportes extremos en Nueva Zelanda

, , Leave a comment

Últimamente venimos ocupándonos de contarte cuáles son los mejores destinos para conocer monumentos, edificios, playas o espacios naturales de gran calidad , viajes de esquí, pero hemos dejado a un lado un tipo de turismo que muchos reclaman y saben disfrutar en todo momento: el Aventura.

Ríos con diferentes saltos para disfrutar de uno de los deportes más excitantes

Claro está que no somos todos los viajeros que adoramos el tipo de viajes en que nuestras vidas se encuentran, de un momento a otro, sujetos a arneses que nos lanzan al viento, a metros de altura, por nombrar sólo alguna de las actividades más frecuentes y elegidas por los aventureros.

Pero, no podemos olvidarnos que sí son muchos los que disfrutan de realizar viajes extremos y por eso, no podemos hacer oídos sordos y evitar el tema. A continuación, te contaremos sobre las principales excursiones que, en Nueva Zelanda, harán que la adrenalina llegue a su punto máximo.

Para empezar, vale destacar que este país del continente oceánico se caracteriza por tener un relieve geográfico que lo convierte en un sitio apto para realizar todo tipo de deportes extremos y es por eso, que hemos elegido este destino para contarte todo lo que puedes hacer aquí.

Es que en Nueva Zelanda encontraremos inmensos y densos bosques, ríos de gran correntada, cadenas montañosas con picos nevados donde se puede practicar snowboard y esquí durante la temporada invernal y, un territorio bañado por las aguas del mar de Tasmania, por un lado, y por las de Océano Pacífico por otro.

Saltar en bungee es una experiencia que vale la pena realizar

Como dijimos, durante la temporada de invierno, este país es muy concurrido puesto que cuenta con importantes pistas tanto para novatos como para expertos en la materia que buscan disfrutar al máximo de la blanca nieve.

Por otra parte, durante todo el año, es posible aprovechar las corrientes de los ríos Kawarau y Shotover que ofrecen saltos de diferentes complejidades para la práctica de rafting, uno de los deportes más fascinantes que puedes realizar sobre el agua.

Por eso, no puedes desaprovechar la oportunidad de disfrutar de esta actividad puesto que, además, los expertos sabrán decirte que río es el que va contigo, de acuerdo al grupo de personas con el que viajes y a tu experiencia en aguas de tal velocidad.

Otra de los deportes que nadie quiere perderse es el salto Bungee. La actividad se realiza saltando desde un acantilado o puente de gran altura para quedar flotando en el aire o caer sobre el agua. Sin lugar a dudas, es algo que te llenará de emoción y una experiencia que jamás olvidarás.

Fotos: Kapoutsis y pippin*828 en Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado