Crucero por el Ártico

, , Leave a comment

groenlandia

Esta es una aventura solo apta para aquellas personas que les guste el frío y los climas extremos. El barco MS Fram de la compañia Hurtigruten está dotado y preparado con todas las comodidades exigibles para un crucero de su categoría, ya que puede navegar sobre los parajes situados en aguas polares.

Hurtigruten propone dos itinerarios: el primero empieza en Disko Bay y acaba en Islandia pasando por el Sur de Groenlandia y el segundo tiene comienzo en Islandia, pasa por el Noreste de Groenlandia y finaliza en Spitsbergen.

La primera ruta da comienzo en la población situada al extremo de un fiordo de 170km de longitud, Kangerlussuaq, sigue por Qeqertarsuaq, conocida por la estación de Investigación Ártica que estudia la flora y la fauna propia del país; y llega también hasta Ilulissat, el centro urbano más importante de Disko en dónde hay un fiordo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Recorre ciudades como Sisimut y Nuuk, que es la capital de país y es su núcleo urbano más antiguo. 

El recorrido finaliza en Reykjavik, pasando previamente por comunidades del sur de Groenlandia y cruzando el estrecho de Dinamarca después de navegar por las frías aguas de la península de Snaefellness donde Julio Verne dio comienzo a la vuelta al mundo.

Es en Reykjavik donde da inicio al segundo recorrido para visitar las tres islas del Ártico: Spitsbergen, Groenlandia e Islandia y el Parque Nacional de Groenlandia. La siguiente parada es la capital de los fiordos del oeste de Islandia, en la que los pasajeros podrán ver las casas de madera construidas por comerciantes extranjeros. El barco se adentrará en el Parque del Noreste de Groenlandia y durante 6 días los viajeros tendrán la posibilidad de disfrutar de la naturaleza del lugar y de una rica fauna terrestre, como zorros y lobos del Ártico. Ny Alesund es la siguiente parada, que es el punto de partida de muchas de las expediciones del Polo Norte. El Magdalenfjorden es otro lugar de obligada visita en el que se podrán ver agrestes picos y aguas azules heladas. Longyearbyen, situada en medio de este paisaje ártico, es el broche final de este crucero que jamás olvidarás.

Vía: Hola.com

Foto: Eider Palmou

 

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado