Consejos para visitar una playa nudista

, , 4 Comments

Acudir a una playa nudista o naturista está de moda, sobretodo para los viajeros europeos. Playas, casi siempre pradisíacas, en donde se puede caminar totalmente desnudo(a), como si de Adán y Eva se tratara es una tendencia de vacaciones veraniegas que va en aumento. Pues bien, el día de hoy hemos decidido saciar las necesidades de nuestros amigos exhibicionistas y también las curiosidades de nuestros también amigos vouyeristas. Es por ello que a continuación encontrarás una pequeña guía con consejos para visitar este tipo de playas.

Antes que nada debemos elegir nuestro destino. Existen una serie de playas naturistas en todo el mundo, sin embargo la mayoría de ellas se encuentran en Europa, donde este tipo de práctica es más popular que en cualquier otro continente. Ahora bien, también podemos encontrar playas nudistas en Estados Unidos, Sudamérica, África, Oceanía y Asia. Es cuestión de elegir la que más te guste y la que se adecue más a tu estilo particular. Vale la pena mencionar también que existen playas nudistas de 2 tipos: heterosexuales y gays

Reconocer una playa nudista es sumamente sencillo. En primera instancia podremos ver a gente desnuda caminando ante nuestros ojos, pero antes de ingresar a la playa podremos también saberlo. ¿Cómo? Normalmente este tipo de playas muestran en la entrada un cartel, indicando que se trata de una playa naturista.

Imaginemos que te has animado a ingresar en la playa nudista. ¿Cuál es el siguiente paso? Dejar el pudor de lado y quitarse la ropa. No se vale que tú estés vestido mientras que los demás se encuentren tal y como Dios los trajo al mundo. En una playa nudista obviamente es requisito que todos estén desnudos. Nos hemos desprendido ya de los trajes de baño y del concepto de vergüenza que llevábamos a cuestas. Para mayor facilidad intenta llevar ropa que pueda ser fácilmente extraída y nuevamente repuesta en el cuerpo. ¿Por qué? Imaginemos que no te sientes a gusto con esta situación y que la modestia ha regresado en cuestión de segundo. Es más práctico entonces volvernos a vestir con una ropa que no sea difícil de vestir.

Para aquellos que siguen en esta aventura nudista, recuerden que no tienen nada que les cubra la piel. Por ello es necesario protegernos del sol. No olvides llevar un buen protector solar y esparcirlo por todos los pliegues de tu piel. Sobretodo por aquellas partes que nunca han recibido rayos solares ¡Tú nos entiendes! Lo más aconsejable es permanecer no más de 2 horas en este tipo de playas si es tu primera vez. 

Muchas de las playas nudistas no son necesariamente de arena blanca y blanda. Algunas de ellas presentan piedras y rocas sobretodo en la orilla. Es por ello que no está demás llevar unas sandalias. Utilizar una protección para los pies significa que estás violando las normas de desnudez.

Olvida por completo la cámara fotográfica en el hotel. Una de las normas intrínsecas de las playas nudistas es nada de fotos. Respeta el derecho de “intimidad” de los demás. ¿Te gustaría que alguien te fotografíe desnudo y luego cuelgue tus fotos en Internet para ilustrar su viaje? Está claro que la respuesta es no, a menos que seas un individuo con grandes ansías de exposición pública. La moraleja es “No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. 

Finalmente nos queda decir que esperamos que disfrutes de la libertad de las cadenas de la ropa y que des rienda suelta a tu espíritu más salvaje.

 

4 Comentarios

  1. jordi

    15 de septiembre de 2009 00:18

    Una pregunta, estoy en una playa nudista con poca gente y una chica cerca de mi se viste y espera unos minutos antes de irse, no conozco mucho las reglas de conducta y no entiendo esa acción significa algo?
    Me estava intentado decir algo?

  2. antonioi beltran romera

    4 de abril de 2011 20:03

    Hola
    Tanto mi mujer como yo estamos interesados en llevar a la practica el naturismo,creo que es algo realmente fantastico,y llevarlo a la practica es algo que te libéra despues de todo el año llevar esos trapos.
    E podido leer en varias paginas,que se dice que la gente que ya esta en la playa que no te esta mirando,(al ser la 1ª vez pues se encuentra uno un poco cortaillo)
    Luego tambien cuando llegas a la playa desde el parking ya vas desnudo o es cuando llegas a la playa te desnudas?

    Muchas gracias reciban un saludo

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado