Conociendo los Alpes Italianos

, , Leave a comment

Es muy común que durante el periodo invernal elijamos los estaciones de esquí más cercanos a nuestro lugar de residencia, como mucho desplazares a los centros invernales del Pirineos o de los Alpes Franceses. Aunque cada vez son mucho más los aficionados a estas actividades que buscan disfrutar en pistas desconocidas de esquí.

Refugio en los Alpes Italianos

Para este tipo de personas que prefieren los centros tranquilos, donde las largas colas para tomar una telecabina o alquilas equipos de nieve es inusuales les recomendamos una excelente opción de visitar en vacaciones las numerosas estaciones de esquí de Italia.

Donde se encuentran muchos lugares que gozan de muy buen prestigio por los amantes de la nieve y las actividades de montañas. Como también de aquellos que disfrutan de vacacionar en entornos paisajisticos del los Alpes Italianos.

Aquí los turistas podrán optar de cualquiera de las siete regiones italianas como Valle de Aosta Valley, Piemonte, Lombardía, Veneto, Trentino, Alto Adige y Friuli Venecia Giulia. Donde cualquiera de ellas son centros turísticos de magnitud en cualquier época del año.

El Valle de Aosta tiene unos entornos más espectaculares de Europa donde los glaciares alpinos junto con el Monte Blanc son las principales atracciones donde se puede acceder a las más altas cotas utilizando modernos ascensores que permiten de disfrutar de vistas panorámicas increíbles.

pistas Alpinas

Aquí los turistas no solo podrán esquiar en las tantas pistas sino que pueden hacer ice – skating. Mientras que en verano se agregan un sin fin de itinerarios donde se pueden realizar senderismo o disfrutar de mountain bike.

Mientras que llegarse hasta la Región del Piemonte le permitirá encontrarse con bellísimos paisajes, una rica cultura de montaña llena de historia y que la consideran como una de las joyas más antiguas de los Alpes Italianos.

En un exuberante entorno natural se halla Lombardía, cuya tradición turística esta basada desde hace décadas con un profesionalismo que hace que brinden a los visitantes una calidez a su servicio que hace mas grata la estadía en este escenario de montañas solitarias y extensos prados

Al norte de Italia se ubica Alto Adige en el corazón de los Alpes orientales donde el entorno esta representados por la zona montañosa de Ortles- Cervedale y los valles de Bassa Atesina que se encuadran dentro de Parque Nacionales, puestos que la tercera parte del territorio se encuentra protegido por leyes de medio ambiente y paisaje.

Lugares de belleza única que estan esperando ser visitados y descubierto.

Fotografia Gran Paradiso

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado