Cinco mercados para comprar en Tokio

, , Leave a comment

tokyo

Quien vista Tokio no puede perderse el Mercado de Tsukijo, el mercado mayorista de pescado más grande del planeta donde todas las madrugadas se viven escenas de máxima emoción. No importa el horario, centenares de turistas se agolpan en sus lonjas, obligándonos a reservar sitio si queremos ir. Pero Tokio no es solo pescado, así que vamos a conocer cinco mercados alternativos totalmente diferentes a Tsukiji:

  1. Fukushima: empezamos por el más diferente a todos, ya que no es un mercado en sí, sino los puestos que se instalan cerca de las zonas comerciales de la ciudad. Allí, una legión de voluntarios vende productos agrícolas, comida, bebida u objetos de todo tipo para ayudar a las víctimas de la catástrofe nuclear de Fukushima.
  2. Ameyayokocho: la historia nos espera en este espectacular mercado, uno de los más antiguos de Tokio y el epicentro del mercado negro después de la II Guerra Mundial. Ahora, encontramos una gran cantidad de productos chinos, y el ambiente de Ameyayokocho nos traslada a ese país. Las tiendas de algas, farmacias orientales o restaurantes low cost comparten espacio con los pachinko (tragaperras de videojuegos) abarrotados por jóvenes. Podemos comer en plena calle.
  3. Takeshita: hablando de jóvenes, no podemos pasar por alto la calle de Takeshita, en el distrito de Harajuku, una de las preferidas por los tokiotas para comprar y para lucirse, porque en ella conviven todas las subcultaras niponas: kitsh, lolitas, góticos, siniestros… Hasta hace poco podíamos encontrar falsificaciones de artículos de marca, aunque el control policial ha dejado paso a bisuterías, accesorios, tiendas de ropa de diseños independientes, comida rápida o peluquerías trendy.
  4. Nakano Broadway: el la cuna del manga y el anime no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar el templo de estos artes. Nakano Broadway está a solo cinco minutos en metro de Shinjiku, y en este mercado encontraremos todo lo que podamos imaginar relacionado con el manga y el anime, ya sea en tiendas de primera o segunda mano. El mandarake acapara todo el protagonismo, pero también podemos encontrar tiendas de ropa, restaurantes o bares.
  5. Rastro de Yoyoni: acabamos en la principal zona verde de la capital japonesa, donde los fines de semana se celebra el principal rastro de Tokio. Podemos encontrar de todo, desde libros y cómics a artículos para la casa, pasando por ropa, zapatos y complementos que en ocasiones incluso llevan la etiqueta original. Eso si, el precio es mucho más económico.

Más información: Ocho Leguas

Foto: Danny Choo

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado