Chile: mucho más que una mina

, , Leave a comment

Luego del televisado rescate de los 33 mineros atrapados en la ya famosa mina de carbón La Esperanza en Chile, una encuesta realizada por la Cesop (Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Universidad Central), arrojó que un 88% de los chilenos creen que la imagen de su país en el mundo mejoró en gran medida y que, hoy en día, son vistos como un ejemplo ante los otros países.

Presidente de Chile

Un triunfo para la buena imágen de Chile.

¿Se podría decir que fue una tragedia con final feliz? Bueno, éste suceso sin dudas le traerá grandes resarcimientos económicos, y en gran parte de la mano del turismo internacional y nacional atraídos por conocer el territorio que está en boga de todo el mundo por su intachable actuación heroica y de trabajo en grupo.

Ya desde mediados de 1990, el turismo en Chile se ha convertido en uno de los pilares económicos dentro del país y la pregunta ahora, que se está acercando la temporada más alta de viajeros dentro del país sudamericano es: ¿estamos frente al momento más explosivo del turismo dentro de Chile?

Probablemente así sea, existen miles de turistas en busca del reciente prestigio y popularidad que Chile logró a través de un hecho lamentable y crítico que, sin lugar a dudas, se ha convertido en una de las noticias más resonantes y polémicas del año.

Si tienes pensado viajar a Chile en este momento tan emblemático, te convendría saber que no sólo podrás tomarte una fotografía con la cápsula Fénix 2, con la que convirtieron en un éxito el rescate de los 33 mineros, y que no todo en éste destino es la mina.

Paisaje chileno

No dejes de conocer los fantásticos paisajes chilenos.

Sin desprestigiar el momento histórico que representó el rescate: Los mineros ya están en su casa, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ya se ocupa de otros asuntos, y los ciudadanos chilenos ya están en sus propios asuntos.

Para todos aquellos que tienen pensado viajar a Sudamérica para conocer “el país de la mina”, deberían saber que Chile es mucho más que la pasada gran noticia: es un destino implacable y de encanto imposible de ignorar.

Este país inmenso, ubicado a lo largo del extremo suroeste de América del Sur, se suele conocer en diferentes viajes o simplemente se elije uno de los sectores (el sur, centro o norte), ya que los principales atractivos turísticos chilenos corresponden se ubican en los extremos del país debido a sus intensos paisajes y encanto bellos paisajes y atracciones que allí se encuentran. Conoce Chile, por sus emblemáticos encantos.

Fotografías: Gobierno de Chile por Flickr y Piqs.de en Picasa.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado