Celebra una boda diferente en México

, , Comentarios cerrados

boda

México siempre ha sido un destino habitual para los viajes de novios. Muchas parejas decidían pasar su luna de miel descubriendo culturas milenarias como la maya o disfrutando de unos días de relax en Cancún o en la Riviera Maya. Pero últimamente México se ha convertido en el destino ideal para celebrar bodas fuera de lo común, inolvidables para los novios y para los invitados.

Bodas submarinas

¿Quién no ha imaginado vivir bajo el mar? Eso todavía no es posible, pero lo que si que podemos hacer es casarnos bajo el agua en la isla de Cozumel, uno de los pocos lugares del mundo donde se ofician estas bodas. Sus aguas son cristalinas y transparentes, y antiguamente era un santuario donde las mujeres mayas homenajeaban a la diosa de la fertilidad Ichel, así que no hay mejor para casarse, aunque los trajes de buzo sustituyan al de novia o los esmóquins.

Bodas mayas

Salimos a la superficie, así que la novia pueden vestir de blanco aunque compartirá este color con el novio en la gran celebración. Ella lucirá un huipil y él un traje de seda cosido a mano. Flores, velos, antorchas y el humo del incienso del copal (una resina sagrada y purificadora) ambientarán una boda en la que se invocará a los cuatro elementos y un chamán dará paso al banquete.

Bodas en la playa

Aunque las bodas mayas se pueden celebrar en la playa -también en ruinas arqueológicas-, si lo que buscas es algo más convencional también puedes casarte al atardecer en una playa mexicana, ya sea en la costa caribeña o frente al Pacífico. Además del espectacular marco natural y la banda sonora de las olas rompiendo contra la costa, estas bodas nos permiten disfrutar de las tradiciones mexicanas y su comida.

Haciendas

Dejamos el mar. Muchas haciendas mexicanas se han restaurado y preparado para albergar celebraciones como bodas. Estas fincas de estilo colonial español fueron lugares de producción de tabaco, chocolate o mezcal o de criado de ganado, y cuentan con fuentes, amplios patios y capillas; y podemos encontrarlas a lo largo y ancho de la geografía mexicana.

Hoteles boutique

Si queréis algo más discreto, aunque no por ello menos espectacular, os proponemos celebrar el enlace en un hotel pequeño pero exclusivo, hoteles con encanto con un servicio basado en la comodidad y privacidad de los invitados. Encontramos hoteles boutique en antiguos castillos o conventos, en rancho e incluso en cabañas con un techo de hoja de palma.

Vía: Europa Press

Foto: CHeitz