Birmingham, una ciudad con historia

, , Leave a comment

Considerada la tercera ciudad más importante de Inglaterra, después de Londres y Manchester, Birmingham ha conseguido su estatus como ciudad en 1889 por la Reina Victoria.

Birmingham te ofrece los mejores paisajes para disfrutar y relajarse

Dentro de los hermosos paisajes que ofrece este destino, podremos apreciar las colinas que la rodean. Destinos perfectos para fotografiar y pasar hermosas tardes caminando o andando en bicicleta, son las Lickey Hills, las Clent Hills y las Walton Hill.

Anteriormente a convertirse en esta importante ciudad, el terreno de Birmingham era un antiguo bosque llamado el Bosque Arden, del cual todavía quedan algunas huellas gracias a los centenarios árboles que pueden observarse en sus calles.

Una parte importante de la historia de Birmingham tiene que ver con el descubrimiento y la explotación de hierro y carbón. Después de la Revolución Industrial, gracias a esto se conoció a la ciudad como “la fábrica del mundo”.

También Birmingham se vio muy afectada por la Segunda Guerra Mundial, que aunque logró mantener intactos algunos de sus edificios más importantes como la Catedral, la Casa de Soho y la Universidad, no lograron lo mismo con el resto del territorio que necesitó de una gran reconstrucción debido a los bombardeos sufridos en esa época.

Otro dato interesante es que en esta ciudad tuvo su inicio el movimiento Punk, como así también la música Heavy Metal. Algo que sin duda llama la atención de todos los turistas que se acercan a esta ciudad, y que también son muy características, son sus pintorescas aldeas.

Pasea por los bellos canales de Birmingham

En Birmingham podremos recorrer sus plazas y calles, pasear por los canales, como visitar sus museos y monumentos. Durante la noche, la ciudad también tiene sus rincones para podes pasar hermosas veladas.

Lugares centrales por los que pasarás en Birmingham serán Broad Street, o Hurst Street. Para los amantes de los libros, no puedes dejar de visitar la Birmingham Central Library, y para los que gusten de las compras, cuentan con el Bull Ring Center.

A los que quieran llegar directamente a la ciudad en avión, podrán hacerlo ya que cuenta con un aeropuerto internacional. En cuanto al alojamiento podrán contratar el que más se adapte a sus necesidades y presupuesto, puesto que posee una oferta muy amplia, yendo desde hoteles 5 estrellas hasta albergues juveniles, hostales y apartamentos.

Como recomendación les decimos que tengan en cuenta hacer las reservaciones con tiempo, puesto que en Birmingham se realizan muchos eventos y esto hace que puedas llegar a encontrar alguna demora en cuanto a las plazas para alojarse.

Foto: Angella Streluk y Roger Kidd

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado