Año nuevo: tradiciones en el mundo

, , 1 Comment

Hace pocos días les hemos contado de qué manera se celebra la Navidad en diferentes países del mundo, de algunas ofertas de esquí para aprovechar esos días y, como no podía ser de otra manera, hoy les vamos a contar sobre los festejos de Nochevieja y cómo reciben el año venidero en algunos de los destinos turísticos más relevantes.

El año nuevo es una de las celebraciones más esperadas en el mundo

El año nuevo es una de las celebraciones más esperadas en el mundo

Es que para muchos esta es la celebración más importante del calendario y son muchos los sitios donde las costumbres y tradiciones a la hora de los festejos, están estrechamente ligadas a la manera en que se va a recibir el año que comienza. Por eso, si estás pensando viajar para este acontecimiento, mira si tu destino está aquí y enterate qué es lo que te espera para sorprenderte.

Paris es una ciudad romántica por donde se la mire, el sentimiento corre por el aire, por lo que justamente una de sus principales tradiciones para la Nochevieja es que las parejas que festejen dentro de una casa, se bese debajo de alguna rama de muérdago luego de que el reloj marque las doce. Esto, según dicen, trae buena suerte para el año venidero.

Pero si eres de los que va a disfrutar con amigos o simplemente tienes ganas de divertirte en un sitio con mucho alboroto, puedes aprovechar las calles de la ciudad que siempre se ve colmada de gente festejando. Un detalle que no puede faltar, la botella de champagne para convidar y brindar.

En Escocia, por otra parte, se tiene una tradición muy particular e interesante. Es que son dueños de un extraño ritual llamado Hogmanay, que consiste en incendiar un barril y luego hacerlo rodar por las calles de la hermosa ciudad de Edimburgo. Un espectáculo que de noche tiene un poder espectacular y que emociona a todos los locales.

La Torre Eiffel se ilumina y la ciudad se llena de gente dispuesta a empezar el año con mucha diversión

La Torre Eiffel se ilumina y la ciudad se llena de gente dispuesta a empezar el año con mucha diversión

Asimismo, los escoceses tienen la creencia de que la primera persona que entre en la casa en el año que comienza, será la que marque el destino de la suerte de la familia en cuestión.

Alemania es otro de los países que tienen un insólito espectáculo para brindar: en honor a San Silvestre, prenden fuego castillos de fuego con el propósito de ahuyentar a los malos espíritus.

Una curiosidad en Rusia es que para ellos el Año Nuevo se celebra de la misma manera en que el resto del mundo festeja la Navidad. Es decir, los rusos reciben ese día al “Abuelo del Hielo” que reparte a todos los juguetes, algunos dulces y las clásicas matriuskas (muñecas folclóricas del país).

Son diferentes las tradiciones y formas de festejo pero todos quieren empezar el año con buenos augurios y llenos de felicidad. Cualquier destino que elija le proporcionará una alegría y diversión sin igual. ¿Cuál va a ser tu lugar?

Fotos: viZZZual.com y fernando garcia redondo en Flickr

 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado