Algunos atractivos gratis para disfrutar en familia en Nueva York

, , Leave a comment

Nueva York es una de las ciudades más prolíficas en cuanto a cantidad de atractivos, museos, puntos de interés y actividades para realizar si uno va de vacaciones. Sin embargo, a veces puede suceder que el presupuesto no nos dé como para cubrir salidas para realizar todos los días, y más aún si se viaja con niños. Veamos entonces en este post de En La Maleta, algunos atractivos gratis, para disfrutar en familia.

Queens Museum

El Panorama del Museo Queens, un atractivo gratis en Nueva York, y para conocer en familia

Una salida tan interesante como didáctica en la Gran Manzana puede ser al Museo Nacional de los Indios Americanos, una posibilidad de aprender más sobre los nativos de este país, y la conquista por parte de los europeos, historia viva que puede conocerse a través de documentos, fotografías, vestimenta autóctona y elementos varios, así como también de forma interactiva en el Centro de Investigación.

A este museo se puede acceder gratis y visitar, con los más pequeños de la familia, en dos de sus zonas, el Centro de Investigación ya apuntado y la exhibición permanente “Infinity of Nations”, por lo que la visita no se extenderá por más de 45 minutos.

Otro lugar para conocer (y didáctico) es la Biblioteca Pública, un edificio de gran tamaño donde encontrar incluso salas de lectura para los niños. Aunque quizá para disfrutar cabalmente de este atractivo haya que conocer el idioma, valdrá la pena, de por sí, acercarse y recorrer la increíble construcción en la que se encuentra. Un dato a tener en cuenta: esta biblioteca cuenta también con una exhibición sobre Winnie The Pooh, que será el deleite de los más pequeños.

El Queens Museum, o Museo de Arte de Queens, es otro museo que puede visitarse gratis: ubicado en el New York City Building, entre sus mayores atractivos, destaca The Panorama, una gran reproducción de la ciudad en toda su extensión, de 870 metros cuadrados de superficie que se presenta como el modelo arquitectónico más grande, y ofrece una vista aérea única, que los menores de la familia disfrutarán mucho.

Sino también, y quizás para los más grandes, también se podrán observar interesantes exposiciones de arte contemporáneo, del siglo XX, y una colección de joyas Tiffany.

Finalmente -aunque los atractivos gratis son más- mencionaremos a uno que seguro encantará a los niños: el Sony Wonder Technology Lab, donde observar todo lo último en tecnología, y aprender sobre los avances en este campo. Pero aún más podrán jugar en las últimas versiones de las Playstation, componer música o películas, entre otras posibilidades interactivas. Una de las zonas que más atraen, sin embargo, es la Zona Robot.

Foto Queens Museum

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado