Akumal, edén de las tortugas

, , Leave a comment

Akumal

En la concurrida Riviera Maya aun quedan espacios mágicos en los que el turismo de todo incluido no ha metido su hocico destrozando la belleza natural de estos parajes, este es el caso de Akumal. Si buscamos la etimología de la palabra, encontraremos que en el dialecto autóctono significa “Tierra de tortugas”, el nombre no puede ser más exacto. En estas playas bañadas por el paradisíaco mar caribe residen miles de tortugas que a base de convivir con humanos han perdido si timidez.

Akumal es uno de los destinos turísticos punteros en la península de Yucatán, pero bastante lejos de las cifras de turistas que recibe otros grandes destinos. Si estás pensando en unas vacaciones en América, vete al Caribe y reserva aquí tus vuelos a Cancún si buscas el turismo de todo incluido; o si buscas una escapada menos masificada, elige Akumal.

La Bahía de Akumal es el lugar que buscas si estás deseando desconectar y adentrarte en las virtudes de la naturaleza. Las playas de arena blanca son regadas por aguas cristalinas de tonos azulados que nos hacen pensar que estamos en un sueño. Akumal se encuentra en un enclave privilegiado ya que su bahía protege las costas y hace que el mar en la zona sea tranquilo, apto para que todos los miembros de la familia independientemente de la edad se den un chapuzón sin correr riesgos.

La belleza paisajística inunda nuestra vista, pero el gran encanto de Akumal reside bajo el agua. En ella viven una de las mayores colonias de tortugas marinas del mundo, unos animales increíbles que al convivir tanto tiempo con los turistas han perdido el miedo innato a huir de las personas y ahora no rehuyen darse un baño con humanos si a cambio reciben algún pescadito, uno de sus manjares favoritos.

Akumal también es uno de los lugares más visitados por los amantes del submarinismo y del snorkel. Cerca de sus costas se pueden ver una inmensa variedad de los llamativos peces caribeños, ya que se encuentra a escasos kilómetros de uno de los arrecifes más grandes del mundo.

En la escarpada costa de Akumal hay más de 200 cuevas en las que con mucho cuidado se puede entrenar e indagar. Alguna de estas grutas alcanzan los 150 metros de profundidad y no es nada extraño encontrarse peces globo, peces ballesta o erizos. Un auténtico sueño hecho realidad para los amantes del fondo marino.

Vía: Viajestic

Imagen: Jonathan.vail

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado