2015, el Año Van Gogh

, , Comentarios cerrados

van gogh

2015 es el Año Van Gogh. Este año se cumple el 125 aniversario de la muerte de uno de los pintores más reconocidos de todos los tiempos, y su país ha querido rendirle un homenaje de esta manera al genio holandés. Una de las acciones más sorprendentes nos la encontraremos en el famoso parque floral de Keukenhorf, en Lisse, al suroeste del país, donde se hará un mosaico con tulipanes en el que se representará un autorretrato de Van Gogh, con el que rendirá su peculiar homenaje al artista.

Hasta el próximo viernes 20 de marzo tendremos que esperar para contemplar esta obra de arte con Van Gogh como protagonista, que tendrá unas dimensiones colosales con una superficie de 250 metros cuadrados. No será el único homenaje al pintor holandés con las flores como protagonistas ya que en el Paseo de la Fama de Keukenhof los visitantes al parque floral también podrán contemplar la clase de tulipán Vincent Van Gogh, creada expresamente para conmemorar los 125 años de su fallecimiento.

Todos los visitantes al parque floral también podrán comprar allí su entrada los museos que tienen una colección más destacada de las obras de Van Gogh, como el Kröller-Müller, el museo de Brabante o el propio museo Van Gogh de Ámsterdam. La obra del pintor neerlandés también servirá de inspiración para otros eventos que se celebren durante la celebración del Año Van Gogh en el Pabellón Oranje Nassau, situado en los jardines.

Si estáis interesados en visitar este mosaico tenéis que saber que el jardín floral de Keukenhorf solo abre entre marzo y mayo, ya que por las características de las flores sus obras son efímeras. Este año, los jardines estarán abiertos del 20 de marzo al 17 de mayo; y además de los típicos tulipanes holandeses los visitantes también pueden disfrutar de jacintos, narcisos… Más de siete millones de flores esperan a los visitantes en el parque floral más grande del mundo.

Fuera de Keukenhorf ya hemos visto que habrá exposiciones dedicadas al genio holandés en los museos Van Gogh, Kröller-Müller y de Brabante, pero no son los únicos. Por ejemplo, en la región de Brabante, donde nació Van Gogh, hay exposiciones relacionadas con el pintor en cinco localidades donde hay huellas de su paso por allí, y tanto las ciudades como los museos preparan actividades especiales. También es llamativo el barril bici inspirado en ‘Noche estrellada’, uno de sus cuadros, en las proximidades de Eindhoven.

Más información: Europa Press

Foto: Kevin Dooley