¿Cuáles son los países más visitados del mundo?

, , 885 Comments

Foto: Blog Destinos

La Organización Mundial de Turismo(OMT), ente de la ONUencargada del tema, afirmó que durante los últimos años la demanda mundial en el sector turismo ha venido creciendo de modo que en años pasados se registraron un aproximado de 846 millones de visitas turísticas internacionales y ello implica un aumento de 5,4% en comparación a años anteriores. Además elaboró una lista de los 10 países más visitados del mundo, conformada en su mayoría por naciones europeas.

En primer lugar tenemos a Francia, que obtiene grandes ganancias por este rubro y destaca por su riqueza cultural y sus monumentos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo de Napoleón, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame y muchos más. Luego está España que es una monarquía constitucional y posee la Sede de la OMT, entre los destinos más visitados están sus paradisíacas islas que son lugares de esparcimiento y la capital Madrid. Le sigue la potencia mundial de Estados Unidos que tiene accidentes geográficos como el Parque Nacional del Gran Cañón y monumentos históricos como la Estatua de la Libertad o el National Mall; además de edificaciones modernas de entretenimiento como los parques de Disney. En cuarto lugar está la nación emergente y superpoblada de China, la cual cuenta con una riqueza histórica y cultural milenaria; su principal atractivo es la Gran Muralla China que puede ser vista incluso desde la Luna. Cerrando la lista de los cinco primeros está Italia, que es reconocida indudablemente por su gastronomía, su arte y por sus monumentos como la Torre de Pisa y el Coliseo Romano; además posee un sinnúmero de obras pertenecientes al periodo del Renacimiento.

Luego, en el sexto lugar está Reino Unido que está conformado por 4 naciones diferentes entre las cuales la más importante es Inglaterra y que alberga lugares como la Plaza de Trafalgar, el Palacio de Buckingham, el Big Ben y una granda cantidad de interesantes museos. Le sigue Alemania, que destaca por haber sido la cuna de grandes eminencias en el ámbito del conocimiento y una alta cultura; su capital Berlín posee varios museos y un hermoso jardín botánico. En octavo lugar se encuentra México, cuna de las culturas maya y azteca; destaca por sus playas y resorts ubicados en las ciudades de Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Querétaro y Zacatecas. En penúltimo lugar está Austria, en la que han nacido una serie de personajes cuya contribución a las ciencias y artes como la música han sido notables. Finalmente está Rusia, es cuna del comunismo soviético y el país más grande del mundo; que destaca con el Ferrocarril Transiberiano o sus viajes a través de los grandes ríos como el Lena.

 

885 Comentarios

  1. erick

    26 de junio de 2011 05:42

    hello soy de mexico vivo en republica dominicana pero veo k republica dominicana hay mas turista y sobre todo puerto rico es el vecino de repubica dominicana le mando un beso a mexico….

  2. juan pablo

    26 de junio de 2011 16:53

    Hola, soy de argentina. Ante todo quiero felicitar a Méjico por el lugar que ocupa turísticamente. Respeto su cultura, que es originaria, lamentablemente en mi país las culturas originarias han sido aniquiladas hasta casi su extinción. Eso seguramente ha afectado a nuestra identidad, pero se ha formado una amalgama interesante con los restos de esa cultura y la combinación de inmigrantes de Italia y España (también muchos paises de latinoamerica). Sinceramente problemas sociales como pobreza, falta de educación, desarrollo de narcotraficantes, etc, existen en toda latinoamerica. Ningun país está excluido, todos lo sufren en mayor o menor medida.
    Vivo en la ciudad turística de Villa Carlos Paz (provincia de córdoba) un lugar muy bello por su serranía y lagos. Se encuentra a 35km de la ciudad de Córdoba, segunda en población del país. En esta región no se tiene ningún tipo de rencor hacia ningún país y menos de Latinoamérica. Creo que todos nuestros países tienen en común haber sido sometidos por países foráneos en extracción de recursos, y aún hoy sucede.
    Todos los Latinos somos el futuro de este mundo, vivimos la vida con más corazon y sentimiento, nuestro valor principal no es el económico.
    Con respecto a las bondades turísticas de Argentina tenemos una variedad de climas y paisajes enorme , tal vez una diversisad única. En el norte tenemos las cataratas del iguazú y la selva misionera, con una riqueza hídrica enorme; en el nor este se encuentran ciudades con pueblos originarios con paisajes de montañas áridas y selváticas en escasos kilómetros. Grandes montañas nevadas. Pueblos como tilcara, purmamarca, toda la quebrada del humahuaca.
    Tenemos provincias como mendoza que alberga a la montaña mas alta deamérica el Aconcagua, tiene cañones, partes deserticas, los mejores vinos malbec del mundo,etc.
    Laprovincia de Córdoba con su serranía que es muy bella y su ciudad capital que fue designada capital Latinoamericana de la cultura en 2009,etc.
    Tenemos la zona pampeana, super productiva; la patagonia Con sus montañas nevadas, glaciares; una de las mayores reservas acuífera del mundo. Tierra del fuego que es la zona más austral del mundo
    La ciudad de Buenos aires que es considerada una de las más lindas del mundo.
    Muchas cosas lindas y buenas. La gente es muy calida y sobre todo existe un apego por las relaciones humanas, mucho amiguismo y vida social. Por ahí no se prioriza tanto lo económico.
    Felicito a Méjico y créanme desde Argentina no se les tiene envidia, tienen muchas cosas buenas. Y creo que si tenemos el derecho de hablar el Español, y no entiendo a que vino esa acotación ya que este es un idioma foráneo, no propio e intrínseco a nosotros.
    Les recomiendo lean las venas abiertas de América Latina.
    Y no dejen de visitar ningún país de latinoamérica que les atraiga, los problemas de cada país no son nada extraño en el mundo actual. Sinceramente luego de conocer más a fondo mi país, quiero conocer lo que pueda de Latinoamérica!!!!
    Desde Argentina los amo Latinoamericanos!!!!!!!!

  3. MEXICO

    29 de junio de 2011 03:38

    837 LARA:
    ya comprendo muchos de tus datos en tu redacciòn…………………….la razòn no puede ser otra….tu corta edad 13 años……bueno siendo respetuoso te dirè algo……………..NO VOY A DISCUTIR CON UNA NIÑA xque no es mi costumbre y x respeto ante todo x tu condiciòn, màs sin embargo con esto no pasarè x alto el CORREGIRTE de algunos datos ERRONEOS xque veo que si estàs en un foro pues….algo tienes que aprender pero si vas a aprender HAZLO BIEN no te dejes llevar x tonterìas y nacionalismos absurdos, sigo diciendo CON TODO RESPETO, este es un foro para discutir en base con fundamentos, diàlogos profundos basados en el respeto, armonìa, construcciòn y con miras a el bien de todos NO ha andar con chismes, ofensas, nacionalismos BARATOS de el paìs que sea incluyendo mi paìs y su gente, en Mèxico no hay 8,443 argentinos conozco muy bien en esa materia y gente que trabaja en el Instituto Nacional de Migraciòn y NO hay esa cantidad de argentinos HAY MUCHÌSIMOS MAS te quedarìas frìa como tu tierra si supieras el nùmero de argentinos que hay en Mèxico no sè en realidad cuàntos mexicanos estèn en tu paìs xque con todo respeto nunka me ha importado ese censo pero de algo que sì te puedo asegurar es que la diferencia por la que estàn en Argentina mexicanos no es para buscar mejoras de vida, como todo han de existir sus excepsiones, cosa contraria sucede con los argentinos en Mèxico la gran mayorìa de ellos, casi todos vienen x una mejorìa de vida y mientras lo hagan legal y ordenadamente todo està bien. La fama y proyecciòn que tiene Mèxico ante el mundo, que segùn tù es x la que Mèxico sobresale, refirièndote alas drogas, delicuencia….¿en vdd vives en Bs Aires? ¿me podrìas hablar de las barras bravas y sus desmanes q se hacen en los estadios argentinos q x cierto son ya muy famosas? ¿me podrìas hblar de lo desgastada q està la economìa de tu paìs? la corrupciòn x la q se ha hecho muy famosa Argentina o de la escacez de alimentos q aùn sigue en boga en tu bella naciòn……Bueno para criticar hay que empezar a ver desde adentro de nuestra propia casa……Saludos tmb felicidades a tu bello paìs.

  4. MEXICO

    29 de junio de 2011 04:03

    771 FERRAN: ¿y tambièn la belleza de la naturaleza de Cancùn y Riviera Maya es una copia de la misma naturaleza a España? incluyendo su cultura milenaria MAYA………………..X FAVOR no ofendas nuestra inteligencia y NO TE VEAS TAN TONTO Y SOBERVIO…..

  5. zuly

    30 de junio de 2011 02:28

    SI………. deberian visitar COLOMBIA es un pais realmente hermoso no solo por cartagena , bolivar sino por hermosos paisajes como en antioquia .valle ,nariño etc…. tenemos Bahía Solano, en el departamento del Chocó,Isla Gorgona, en el departamento del Cauca, que antiguamente fue una prisión de máxima seguridad y hoy en día es un Parque Nacional Natural,Juanchaco y Ladrilleros, en el departamento del Valle del Cauca, dentro del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga. En esta zona pueden hacerse los más interesantes avistamientos de ballenas, pues es donde se reproducen y dan a luz a sus crías. Además, hay numerosos sitios de interés ecoturístico como las cascadas Las Sierpes, las playas de Cucheros y La Barra, las piscinas de agua dulce de Arrastradero y el Jardín Botánico La Manigua.en el eje cafetero la iglesia de zipaquira que es una iglesia realizada con sal ,el santuario de las lajas es el unico santuario en america contruido encima de un rio que es el guaitara por la aparicion d la virgen a una campesina q tenia una hija sordo muda y al mirarla ella comenzo a hablar…………bueno y tienen que conocerla es hermosaaaaaaa ,ademas tambien por la calidad d su gente y por q aqui estamos las mujeres mas hermosas del mundo en todos los departamentos ….si quieren como probarlo tambn los invito a medellin , pereira cali bogota barranquilla etc,,,, tenemos muchas fiestas…colombia es un sueño y q bakano q orgullo ser colombianoooooooooooooo

  6. mau

    3 de julio de 2011 02:06

    para mi el mejor pais de latinoamerica escosta rica xq tiene las mejores atracciones NATURALES no artificiales

  7. mau

    3 de julio de 2011 02:08

    y si mexico es tan rico como dice el amigo xq se van para estados unidos como muertos de hambre

  8. Romina

    5 de julio de 2011 01:15

    :) hola que risa me da ver como algunas personas se toman tan personales estas publicaciones y ni hablar de los que con ofensas tratan de demostrar que su pais es mejor, claro que Mexico es un pais hermoso es muchos aspectos desde sus paisajes pasando por su cultura, comida y sobre todo la gente que es sumamente calida, y claro que como TODOS los paises tambien tiene su lado feo, no solo hay narcos y sicarios, eso lo dice gente que lo unico que ve son noticias amarillistas que opacan los hermoso de este pais, saludos a todos desde cd juarez chih!

  9. SAKIRA

    5 de julio de 2011 04:48

    el mejor son muchos pero no podemos quejarnos todos son hermosos brazil chile venezuela etc pero para mi el mejor es ecuador es pequeñop
    pero moso y cada uno debemos saber valorallo
    yo no consco bien my pais pero pocos lugares q conosco son muyt hermosos v
    visita ECUADOR ANIMATE

  10. cristian

    6 de julio de 2011 15:05

    jajjajaj todos udson unos ciegos … por que no se dan cuenta del que el pais mas hermoso del mundo es y lo sera siempre LA CIEDAD DEL DORADO COMO LO ES COLOMBIA ES EL PAIS MAS ENCANTADOR QUE CUALQUIER PERSONA PODRA ENCONTRAR ademas COLOMBIA cuenta con uhn gran sin numero de paisajes hermosos, es cuna del folklore mundial, reyes de la salsa, ricos en fauna y flora, expertos en la mejor gastronomia mundial y lo mejor las mejores personas que puedan existir en la faz de la tierra y ademas su historia y ciudades son la s ma s hermosas como lo es CARTAGENA, VILLA DE LEIVA, BOGOTA , BARRANQUILLA, SANTA MARTHA la mejor bahia del mundo, SANTANDER, CALI y su salsa, MEDELLIN y sus flores, NO ES QUE SU USTEDES SE PIERDEN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL PAIS MAS HERMOSO QUE DIOS NOS REGALO COMO LO ES COLOMBIA POR QUE 100% colombiano soy y lo sere

  11. Saul Navarro

    9 de julio de 2011 01:08

    a todos aquellos que dicen que han viajado por todo el mundo, etc etc se nota claramente que MIENTEN. ejemplo <<>> es obvio que es un venezolano tratando de presumir y que en realidad no ha salido ni de su propio pais…

  12. Saul Navarro

    9 de julio de 2011 01:12

    Los mexicanos no necesitamos mentir disiendo que viajamos por todo el mundo porque en realidad sabemos lo que tenemos! es inecesario visistar otros paises para darte cuenta de que mexico es un pais increible. no digo que el mejor del mundo pero si uno de los mejores!

  13. crsitian

    9 de julio de 2011 04:17

    tiene razon emily cada pais tiene lo suyo, yo soy de argentina, mi pais es hermoso tenemos todos lo climas y todas la atraxiones turisticas que podras imaginar, Glaciares, cataratas, bosques petrificados, puedo admitir que las playas no son lo mejor, pero es lo que hay. me encantaria visitar cada pais del mundo cada uno se especializa en algo.
    no tienen por que presumir lo que las estadisticas dicen¡¡!!!

  14. Jazmin

    18 de julio de 2011 02:24

    Me da risa ver a los colombianos, chilenos, venezolanos y algunos argentinos negar el triunfo de mexico con el mundo, pues les dire que no solo es envidia si no la falta de dignidad y tolerancia para aceptar que mexico es un pais hermoso y todos los tontos q dicen q “YA VISITARON MEXICO Y MILES DE PAISES” claro… segun ellos hahaxD digan q segun argentina y chile son mejores y que nose q, para empezar si fueran tan ricos o bueno con tanta posibilidad de viajar no estarian aqui comentando paginas sobre esto, estarian q… HACIENDO SU VIDA sin problemas pero claro la mentira siempre se hara presente ante la envidia, aparte si todos los paises son bellos pero hay unos mas q otros, y me desespera q digan q por estados unidos mexico esta ai? eso q? q tiene q ver con el turismo? no digan tonterias, vayan ala escuela d una vez o mejor cierren sus boqitas, ENVIDIOSOS(:

  15. juan francisco

    22 de julio de 2011 22:10

    LA BELLEZA ESTÁ EN EL OJO DEL ESPECTADOR!!!! seguramente todos los países tendrán su belleza…..AGUANTE ARGENTINA CARAJO!!!!

  16. Anónimo

    22 de julio de 2011 22:37

    Los mexicanos piensan que lo mas importante es lo económico, piensan que son una super potencia económica, cuando mas de la mitad del país es de capitales extranjero, sobre todo estadounidense, un simple ejemplo es la dictadura de porfirio díaz….

    Por que no se fijan ustedes, que no están llenos de “oro” en vez de criticar a los demás…no es por nada personal contra los mexicanos, pero en todos los foros veo lo mismo, muchos mexicanos que he hablado, me han dicho que existe un pobreza y violencia extrema, que hasta hay toque de queda en varias ciudades “el dinero no da todo y más cuando se lleva todo el país del norte”

  17. n/n

    22 de julio de 2011 22:40

    Mexico

    Todos esos indocumentados…por que creen que se van? Por que un pais con 110 millones de habitantes tiene apenas 3 premios nobel, casi en ningun deporte prima, narcotrafico, guerrillas?

  18. Knö

    23 de julio de 2011 23:19

    México tiene muchas culturas prehispanicas, cosa que no tienen muchos países sudamericanos y especialmente Argentina que elimino a muchos grupos etnicos, salvo el hermoso imperio INCA (Perú), colombia es conocido por su sabroso cafe, por Shakira y Juanes de allí ????? Brazil x su hermosa Selva y su famoso Carnaval, su futbol igual. Venezuela mmm se conoce por su dictador “Chavez”. Bolivia es conocido por su lago compartido con Perú de enfuera los que sobran X.
    POR FAVOR! QUIEN NO CONOCE CANCÚN?
    OK TODOS LOS PAISES TIENEN LO SUYO PERO NO CONOCIDO INTERNACIONALMENTE, QUE VERDDADERAMENTE ES UNA LASTIMA, Y AUNQUE QUE MEXICO SEA UNO DE LOS MAS VISITADOS EN EL MUNDO SIGUE SIENDO UN PAIS TERCERMUNDISTA, Y PORVAFOR ESO DE COCA-COLA DE LOS PAISES MAS FELICES DEL MUNDO ES UNA MAMADA, COMO NO VAN ESTAR FELICES SI SON LOS PAISE MAS RICOS DEL MUNDO Y CON UNA CALIDAD DE VIDA SUPERIOR AL DE LOS POBRES COSUMISTAS DE SU PRODUCTO ENFERMISO…

  19. CANO

    24 de julio de 2011 22:21

    Argumentos con mucha falta de ortografía, sin dudar Latinoamerica sigue siendo tercermundista, QUE SON LAS ESTADISTICAS? son cifras que cambian constantemente, entonces, ¿Que toman como base para esta discusión? ¿NUMEROS? jajaja.
    ¿NO ESTUDIARON PROBABILIDAD Y ESTADISTICAS? OK se comprende la falta de conocimientos de los latinos, SOY MEXICANO y latino por obvias razones. Discutir estadisticas es como apostar o invertir todo en la BOLSA DE VALORES, nada es seguro. SOMOS LATINOS, DEMOSTREMOS LA POCA EDUCACION QUE TENEMOS ¿NO?…
    Todos los países latinos son HERMOSOS y como dicen los EUROPEOS y AMERICANOS somos candela pura, somos los mejores bailarines en el mundo, ¿Porqué discutir? HABLAMOS UNO DE LOS IDIOMAS MAS HERMOSOS Y POPULARES DEL MUNDO.
    SOMOS EL NUEVO MUNDO.

  20. antonio

    25 de julio de 2011 15:40

    evidentemente esta estadística está mal fundada, y no se apega a la realidad están colocan a países que no son verdaderamente los más visitados y el orden no es el correcto deben considerar que es lo que busca un turista? y en cada país cuales son los lugares más visitados sea por su arquitectura romana o greco romana, renacentista, que se destaquen por poseer la más impresionantes obras de arte como lo son las oleo, pintura en basílicas, esculturas doy como ejemplo quien está en primer lugar es Italia por poseer más lugares que visitar tienen 6 ciudades de importancia

  21. mony

    27 de julio de 2011 23:59

    Claro q México es el mejor país de latinoamerica, no sean envidiosos y que “VIVA MEXICO”

  22. veny cabrera

    28 de julio de 2011 00:24

    A todos mis amigos americanos del sur y norte de mexico, les informo que mexico es el pais con mas turistas, aqui no se trata de decir que el pais de uno es el mejor, solo basta con que leamos un poquito de los reportes mundiales y despejaran todas las dudas. por dios no uses los espacios aqui solo para descalificaciones. gracias.

  23. Dereck M

    7 de agosto de 2011 01:16

    CREO QUE EL PAIS MAS VISITADO DEL MUNDO ES ESTADOS UNIDOS,,,, no solo por las playas,,, todas las ciudades grandes llaman muchos turistas, sus parques tematicos,, casi no hay fecha del ano,, en que no llegue gente,, mas para verano,, son miles por dia, por parque tematico, sus playas,, tambien,,, y creo que me atrevo a desir que venice beach, es la playa mas visitada a nivel mundial… pues aun en dias con lluvia esta con gente,,, en invierno, y no digamos en verano,, se miran miles de personas en su boarwalk, , y lo c por que trabaje alli 2 anos seguidos, y wow,, no recuerdo ni un solo dia en que la sifra de visitas no sobrepasara los mil, definitivamente usa se lleva ese puesto,,

  24. JORGE

    11 de septiembre de 2011 17:45

    PARA HABLAR TIENES QUE TENER BASES. EN AMERICA EL MAS VISITADO ES E.U.A. CON 54 MILLONES, MEXICO CON 25 MILLONES, Y MUY LEGOS DE ELLOS BRASIL Y ARGENTINA CON 4 MILLONES, CHILE, CUBA Y PERU CON 2 MILLONES DE TURISTAS AL AÑO. EN EL MUNDO E.U.A. OCUPA EÑ SEGUNDO LUGAR Y MEXICO EL OCTAVO LUGAR DE PAISES CON MAS TURISMO. LES QUEDO CLARO

  25. DanieLobezno

    28 de septiembre de 2011 04:18

    Yeeah!!! Entre todos los paradisíacos páramos de Europa, MÉXICO!!!! El más recurido de Latinoamérica, sin duda!

    :D

    Antes de morir, espero ver cuanto me sea posible… primeramente, de mi país, después del mundo entero!

    - Saludos!

  26. elvis

    9 de octubre de 2011 20:18

    a mexico solo van por la droga nada mas jajajajajaj eso carteles tienen una guerra matan gente todos los dias y no de poco de a montones de gente

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado